Mientras se espera por la respuesta de Ivo Basay (se pronunciaría tras el partido de este martes entre O”Higgins y Universidad Católica), Blanco y Negro tiene preparado el “Plan B” para que el próximo lunes, sea cual sea la respuesta del Hueso, el nuevo DT esté a cargo del primer equipo.

Es así como Blanco y Negro ya habría tomado contacto con Marco Antonio Figueroa, Eduardo Berizzo y Gerardo Martino, quienes serían el otro nacional y los dos extranjeros a los que hizo mención Hernán Levy hace unos días. Los tres estarían dispuestos a asumir ahora en Macul.

Figueroa siempre tuvo como sueño jugar en Colo Colo y podría cumplir ahora ese anhelo como DT. Hizo su carrera como estratega en México para luego recalar en Cobreloa, Universidad Católica y O”Higgins en Chile. Hoy está en Everton.

Gerardo Martino es un DT de prestigio y último seleccionador de Paraguay. Hoy se encuentra sin trabajo. Mientras, Toto sólo fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena. En su primera experiencia en solitario, fracasó en Estudiantes donde debió renunciar por los malos resultados.