Siguen los dimes y diretes entre el Club Social y Deportivo Colo Colo y Blanco y Negro. ¿El motivo cuál es ahora? La negación del Estadio Monumental por parte de la concesionaria para una actividad de la Corporación: la Noche Alba de Todos los Tiempos.

Raúl Labán, presidente de la primera entidad nombrada, solicitó a la S.A. el reducto de Pedrero para llevar a cabo esto. No obstante, recibió la siguiente respuesta de Alejandro Paul, gerente general de ByN:

undefined

Ante esto, Labán pidió a Arturo Salah revertir esta decisión pero, en la pasada, le enrostró una serie de hechos poco amables al otrora director técnico.

Ésta es la carta enviada a ByN:

Señor
Arturo Salah
Presidente ByN
Presente

A través de la presente, manifestamos nuestra profunda molestia y rechazamos vuestra decisión (sin ser informada, consultada ni autorizada por el directorio de ByN), de negarnos el Estadio Monumental para celebrar, junto a nuestros miles socios e hinchas, la “Noche Alba de Todos los Tiempos” dando como razón, para ello, mis declaraciones críticas permanentes con respecto a la gestión deportiva, financiera e institucional vuestra y de ByN.

Le recordamos que el Estadio Monumental es de propiedad del CSD Colo-Colo y fue el resultado de la visión, esfuerzo y trabajo por años de muchos colocolinos, dentro de los cuales no puedo dejar de mencionar a mi tío Antonio Labán N., quien compró e inició las construcciones del estadio. Usted, probablemente no conociendo su historia y lo que significa el Monumental para nosotros los colocolinos, niega su uso a nuestro club como si fuese de ustedes sustentando, para ello, en un contrato de concesión leonino que le da a ByN el derecho –legal pero no legítimo ni ético– de tomar esta medida que atenta contra nuestro esfuerzo por hacer crecer y fidelizar nuestra base de socios e intentar revertir el desencanto generalizado con Colo-Colo gracias a vuestra gestión.

Queremos decirle, tal como lo hemos hecho en muchas oportunidades, que no aceptaremos imposición de veto alguno por parte de ByN para opinar y comunicar libremente nuestra opinión crítica a la gestión de ByN y, sobretodo vuestra, en todos los frentes, que tienen a Colo-Colo viviendo su peor y más profunda crisis deportiva, financiera, institucional y de identidad de su historia con una caída importante, y esperamos no irreversible, en el nivel de adhesión ciudadana a nuestro club y en un trabajo futbolístico que nos hacen parecer más un equipo pequeño de media tabla que a ese Colo-Colo “valiente, fuerte y grande” y ganador que nos tenía acostumbrados ver por años, antes del inicio de vuestra gestión.

No compartiremos nunca su mala y despreocupada gestión y el daño que le está haciendo a Colo-Colo, dado que representamos al CSD Colo-Colo –el Colo-Colo histórico que usted mismo dice reconocer y respetar. Tampoco, compartimos la idea de ByN que la sociedad que administra nuestros activos sea presidida por una persona vinculada emocionalmente a nuestro archirrival de todos los tiempos y no a Colo-Colo.Sabemos que esta decisión suya no es compartida por parte importante del directorio de ByN y solicitamos, como gesto de transparencia y respeto a las buenas prácticas de gobierno corporativo que usted mismo dice conocer y respetar, le consulte formalmente a cada director si aprueba o no esta mala decisión y que se les comunique de cara a los miles de hinchas y socios del CSD Colo-Colo quienes realmente la respaldan.

Espero una pronta y favorable acogida a revertir su decisión para que nos dé tiempo para organizar de buena manera, como lo hizo tradicionalmente el CSD Colo-Colo, esta celebración del fin de año y navidad y para darles la bienvenida a los más de 35.000 nuevos socios y 27 nuevas filiales oficialmente reconocidas por nosotros. Cada día que pasa se nos complica más está organización y corremos el riesgo, gracias a ustedes, que no salga todo bien como así esperamos nosotros.

Esta carta solicitud, como es hace tiempo parte de nuestra política de transparencia frente a los socios e hinchas del CSD Colo-Colo, y mostrar, de cara al pueblo colocolino, cualquier comunicación formal con su persona, será subida a nuestro sitio oficial www.csdcolocolo.cl.

Sinceramente,
Raúl Labán
Presidente
CSD Colo-Colo

El aludido manifestó hoy en el Estadio Monumental que contestará a través del sitio oficial, ColoColo.cl