Volvió a hablar Omar Labruna. Esta vez lo hizo en diálogo con SoyChile.cl tras la derrota ante Everton y manifestó que “yo sabía lo que significaba ser el Sportivo Ganar. Y logré transformar al equipo en eso. Los últimos partidos de local jugamos con 40 mil personas. ¡Reventábamos el Monumental! Eso llegó solo gracias al rendimiento de mis jugadores. Y la gente se identificó. Estábamos 12° y terminamos primeros. No pudimos consolidarlo con el campeonato, pero lo que conseguimos en esos seis meses fue un orgullo para todos”.

Además, advirtió que “sin lugar a dudas que con este plantel yo estaría peleando cosas. Siempre pienso que mi salida fue una decisión apresurada y nunca la compartí. Con este equipo Colo Colo puede aspirar a cosas importantes. Tiene un gran plantel y se ha reforzado en la medida que yo necesitaba: un arquero, un central, un lateral por izquierda, un contención y un delantero”.

Al ser consultado sobre algún análisis autocrítico, comentó que “la directiva no escuchó mi necesidad de reforzar al equipo. Y ahora veo que tan equivocado no estaba, porque llegaron jugadores en todos los puestos que yo había solicitado. Se confiaron. Me enorgullece, pero se confiaron para mal. Dijeron: Labruna se las arregló con este plantel y se las va a seguir arreglando, por su capacidad”.

Finalmente, y pese a todo, comentó que con la dupla de Arturo Salah y Gustavo Benítez ve a Colo Colo “como un candidato fuerte”.

Foto: Agencia UNO