Omar Labruna dio su acostumbrada conferencia de prensa en la previa de los partidos y comenzó analizando los resultados y el finiquito, dos temas que preocupan en el Estadio Monumental.
“Esta semana no vi críticas en la prensa especializada, vi que hablaban de una mejoría y concordamos. Por donde sí pueden venir es porque estamos empatando. Hacemos los merecimientos pero con eso no se ganan los partidos. Ahora hay que desarrollar un partido superior. Hemos hecho hincapié en la definición. El equipo está llegando más. Esperemos que no sólo los delanteros, sino también los volantes conviertan. Eso lo dará el nivel del equipo. Si seguimos en curva ascendente se dará. La ansiedad hace equivocar el camino, por eso los ejercicios en la semana ayudan para ejecutar el día del partido. Y si el equipo genera, anotarán todos”, apuntó el adiestrador.
Además, en la misma línea agregó ante la disyuntiva sobre si sirve lograr el éxito pero sin mostrar buen desempeño en cancha que “el no ganar genera dudas en el futbolista y en todos, así que es importante sumar de a tres. Este plantel viene golpeado y lo estamos encaminando. Triunfar sería más que importante, pero si lo hacemos y jugamos mal me iría preocupado por encontrar el rumbo futbolístico nuevamente. Lo ideal sería combinar ambos factores y veo a los jugadores con mayor respuesta táctica y futbolística”.
EL ARCO Y LAS ROJAS
Francisco Prieto será el titular en desmedro de Renny Vega tras su torpe jugada ante Santiago Wanderers. ¿Fue por castigo, qué pasó con Ignacio González? Cambios continuos es lo que anunció el argentino aprovechando el calendario para luego decidir el titular definitivo.
“Tuvimos la necesidad por la expulsión de Renny, después se lesionó González y Prieto lo hizo bien. Hablé con los tres arqueros en privado y les di la decisión de jugar con Francisco. Pero viene Copa Chile y ahí habrá rotación. El que mejor ande seguirá jugando. No es nada con Vega, pero sí hablamos de su error grosero. ¿Si está molesto? Todos pueden estarlo cuando no actúan pero no me lo manifestó”, lanzó Labruna.
Luego llegó el momento de tocar nuevamente el tema de las expulsiones. “¿Se acuerdan que dije que había que traer otro seis? Es porque quería otro de las características de Caroca porque esa zona es de roce, es de tarjetas”, recordó el DT para luego desmentir que tenga versiones encontradas en cuanto a los castigos por estas incidencias con la dirigencia.
Claro, porque según su reflexión “han habido imprevistos y equivocaciones. El fútbol es de roce, no quiero un karma. Pero sí hay que ser consciente. ¿Sanciones? Si hay o no lo manejo en la intimidad y en las charlas personalizadas con ellos. Hoy leí en La Tercera que publicaron que había diferencias con el directorio y eso no es así. Si de ellos viene una sanción, me lo dicen. Hay que chequear mejor las cosas porque eso es erróneo”.
COBRELOA, EL ORDENAMIENTO DEL MEDIOCAMPO Y SELECCIONADOS
No se vio al 10 habitual en los entrenamientos pero el ex técnico de Audax aclaró por qué fue. “Millar era el posible reemplazante pero Coria hoy estaba mejor. Tenía dolores lumbares y lo cuidamos para que llegara bien. Si no pasa nada será del arranque. Y a De La Fuente le doy un ordenamiento, porque es un jugador de despliegue, se va arriba. Hemos trabajado con él. Hay que recordar, además, que Claudio Baeza está con cinco amarillas en la Segunda y las pagan en Primera. No jugarán por esa división la semana que viene tampoco por lo tanto ahí nuevamente no tendré otra variante. Pero Fernando ha hecho los ejercicios muy bien en la semana”, manifestó el estratega.
Se viene Cobreloa y Labruna tiene claro que “a Torrente le gusta presionar arriba y trabajamos en base a eso y por dónde los podemos lastimar. Es un equipo bastante equilibrado defensivamente, tienen a (Leandro) Gracián que maneja muy bien el mediocampo. Confiamos en la fuerza de Colo Colo”.
Finalmente, el trasandino dijo de la ausencia de colocolinos en la nómina de la Roja que “si hoy no hay seleccionados es porque el fútbol es en conjunto. Acá hay individualidades pero el grupo debe andar bien para que llamen jugadores. La levantada del equipo dará la opción que la institución más importante del país”.