Omar Labruna ya está listo para el arranque del Campeonato. “Contento, ya empieza el torneo, la pretemporada es linda y todo pero no está la adrenalina de jugar, preparar el equipo para cada jornada. Con mucha ilusión por un proceso nuevo. Tenemos muchas expectativas y ojalá las podamos cumplir al máximo. Arrancamos en un escenario difícil, Cobreloa lo hizo bien en Copa Chile, pero creemos mucho en lo que venimos haciendo. Juegan con tres delanteros, un enganche, tres volantes no tanto de corte y tres en el fondo. Los que van por los laterales son de características ofensivas. Trabajamos lo táctico sabiendo en qué nos pueden lastimar pero sabiendo en qué podemos hacer daño”, manifestó hoy en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.
¿Se repite el 11 titular de la Noche Alba? “Si no hay ningún inconveniente arrancaremos así. Los esquemas se pueden acomodar pero en la preparación esto fue lo que más me sedujo y lo que mejor llevaron los jugadores”, ratificó.
El capitán y referente salió hoy algo contuso y el DT expuso que “son las dificultades que se presentan. Mena venía con una contractura, lo cuidamos pero hoy se volvió a sentir, se hará exámenes. Arrancaremos con Vilches y Delgado. Al banco van Rieloff y Caroca. Ojalá no haya un problema, porque habría que improvisar. Rafael lo hizo de joven pero no es su fuerte. Por eso hacíamos hincapié en traer otro central pero no lo pudimos conseguir, económicos y físicos. Tampoco apareció un nombre que nos conformara de acuerdo al presupuesto”.
De todas formas, aclaró que “lo vi bien a Delgado y para arrancar con él de titular. No es porque Luis esté lesionado no jugará, si estaba en condiciones, Leandro igual acompañaba a Christian”.
Arriba tampoco hay dudas: “Si jugamos con tres delanteros hay que tener un retroceso. Muñoz será el pivot y el resto se deberá acoplar, juntarse con Vecchio para generar”, comentó agregando del mediocampo que “Pavez me conformó, hizo un buen trabajo. Distinto a Millar pero con De La Fuente estamos intentando que se releven bien. Que uno se suelte y el otro se quede de tapón. Esteban está con gran predisposición y lo está haciendo bien. ¿Coria? Tiene que seguir mejorando, se siente a gusto pero le debe agarrar el funcionamiento a la necesidad del equipo. Se sacrifica, posee buen pie pero se tiene que complementar. Falta aceitar, es alternativa”.
¿Qué hay que pulir para estar al ciento por ciento? “Nos faltó trabajar en la velocidad, la explosión. Eso hay que desarrollarlo ahora, antes se hizo la base física, en la potencia y en la base táctica”, advirtió tal como lo hizo Jorge Fleitas hace unos días.
Finalmente, restó dramatismo a los dichos de Marco Antonio Figuera sobre su accidente. “Para ellos es como el partido del año y quizás su DT quiere lastimar. No opino de mis colegas ni me meto en cosas que no me corresponden. Algunos se van de boca diciendo tonteras. He tenido buen diálogo siempre con él, capaz que lo haga para poner una pizca de algo. No me molesta. ¿Desubicado? Quizás si lo comparo cómo me manejo yo”, concluyó.
Foto: Agencia Uno