No le gustó a Omar Labruna que Milton Caraglio dijera que la fortuna es lo que ha ayudado a Colo Colo. “Por supuesto que no lo comparto. Tenemos que demostrar el domingo por qué estamos donde estamos. Esto es a base de trabajo, a base de querer, tengo un plantel metido. El domingo veremos si es suerte”, comentó en conferencia de prensa el DT del Popular hoy en el Estadio Monumental.
Además, se refirió a los análisis vertidos en algunos medios sobre el funcionamiento de su elenco. “Éste es un equipo de ataque, más allá que algunas personas de las comunicaciones que son más entrenadores que periodistas al parecer digan que es un equipo defensivo. No lo comparto. Me da la razón los goles en contra y a favor. Que nos creen situaciones nos va a seguir pasando”, sentenció.
Pasando al encuentro del domingo, el trasandino confirmó que el Joven Pistolero no va, aunque “las tarjetas no tienen nada que ver. Si fuera por eso Flores tampoco jugaría, a Fierro lo vamos a cuidar. Siente una molestia por un edema en el muslo y no queremos que se desgarre. Lo queremos exigir pero no ha entrenado en toda la semana, no es grave pero podría serlo. Y lo de la suspensión sí, lo podía sacar un poco del partido, desconcentrarlo. Pero Rangers viene haciendo buena campaña y no podemos dar ventaja”.
¿Y como lateral izquierdo? “Hemos trabajado con dos variantes y de acá al domingo vamos a decidir. Bravo es una, Fuenzalida otra y Romo era la tercera pero se lesionó”, jugó al misterio.
Finalmente, Labruna comentó los detalles que se han pulido con miras al choque con los piducanos. “Venimos sorteando rivales difíciles, como Huachipato, Unión Española y Católica. Rangers es distinto, compacto, acorta bien los espacios, sale bien de contra y con buen desdoblamiento, arman una línea de tres que pueden ser cinco, tienen un buen enganche como Silva y a Caraglio que está en buen momento. Tenemos que tener la cabeza fría y la sangre caliente. Trabajamos en que no nos agarren mal parados cuando perdamos el balón, referenciando a los jugadores de tres cuartos hacia adelante de ellos. Hicimos más hincapié en la posesión y en atacar”, remató.