Omar Labruna, ya más calmado, analizó “el día despues” luego de ganar su primer superclásico. “En la calle la gente está eufórica. Necesitábamos este triunfo, jugadores, cuerpo técnico, directorio pero sobre todo los hinchas. Te lo retribuyen en cada paso y me doy cuenta cada día la institución que estoy dirigiendo”, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

También se disculpó por el exabrupto en zona mixta y la famosa “moda”. “No soy de ese tipo de declaraciones. Vivimos el día a día con adrenalina, es lo mismo que pasó con Sampaoli que también estaba desencajado y fui a tranquilizarlo porque tuvo entredichos con mis jugadores. Uno se suma sin querer a la euforia de la gente, somos seres humanos. Pido las disculpas del caso. Tengo puesta la camiseta, es el club que me toca defender, pero somos la imagen visible y tenemos que tener más cautela. Lo reconozco. Estuve mal en el término”, admitió.

Ante la insistencia si el tema “se acabó”, el trasandino reflexionó que “ojalá que es de “la moda” ahora sea de Colo Colo. La U hace las cosas bien, pero éste es el equipo más popular, tiene que pelar en lo más alto y no puede estar tanto tiempo sin ganar un campeonato o sin participar internacionalmente. Trabajamos para llevarlo al lugar donde debe estar siempre. Apuntamos a ser campeones. Hace cuatro meses se veía todo lejano por lo que venía de arrastre. Pero veo ganas, un buen vestuario. Voy a exigir mucho más, no me quedaré en esto”.

Pancho Prieto también dio explicaciones. “Me parece muy bien. Habla de su nobleza, buen profesional y buena gente. Cuando llegué tuvo problemas con el presidente anterior (Hernán Levy), tuvo su opción, la aprovechó y no puede empañar eso por un error. Lo hablé con él. Somos parte del espectáculo, estamos a mil por hora, también me pongo en su lugar, pero no se puede justificar. Mientras no esté atajará Nacho González, necesita experiencia, por algo está en Colo Colo. Tendrá toda la confianza”, espetó el DT.

Además se dio tiempo para hacer un “uno a uno” de su proceso. “A Olivi lo conozco mucho y eso da ventaja para sacar lo mejor de él. Le conozco los movimientos, donde se siente más cómodo. Siente el respaldo aunque no arranca de titular. Sabe que se debe ganar un lugar. Y no sólo él, Vidangossy está en gran nivel, Millar también, ni hablar de Fierro, Mena con su experiencia, Vilches que lo tuve en Audax, Flores que vino con fortaleza enorme al club que lo vio nacer y está aprovechando su opción, De La Fuente y Carachito Domínguez que dan cuenta que no nos equivocamos. El trabajo es muy bueno pero hay que culminar”, detalló.

“MI ACTUALIDAD Y MI FUTURO ESTÁN EN COLO COLO”

No era buen momento para llegar al Monumental cuando asumió Omar Labruna, pero él aseguró que “desde que puse yo la cláusula de salida tenía confianza en que me iba a ir bien. Lo deportivo influyó más que lo económico. Tengo un buen contrato, pero tuve que cancelar eso por mis prioridades de dirigir a un grande y qué mejor Colo Colo. Me entusiasmó la institución. Sabía que le podía sacar más a este plantel que lo miraba de afuera. Todo eso me llevó a tomar la decisión”.

¿Y River? ¿Su sueño? ¿Alguna otra oferta? ¿Lo meditará a fin de año? Tajante fue el actual DT (y, al parecer, por un buen rato más), del eterno Campeón.

“Mi actualidad y mi futuro están en esta institución. Estoy feliz. Tuve una oferta de Argentina en estos días y la deseché. Hay mucho por hacer, mi familia está contenta, yo también. Ojalá poder continuar este proyecto, hoy no lo cambio por nada a Colo Colo, estoy muy a gusto y podemos pasar a la historia, que se ha hecho por grandes jugadores y entrenadores. El día que me toque partir de esta institución quiero que sea dejando algo importante”, remató.