Omar Labruna comentó en entrevista con La Tercera que “en un momento me gustaba que la U ganara cosas por el prestigio que le daba al fútbol chileno, pero ahora ya me molesta un poco. Colo Colo debe volver al lugar donde debe estar. Es un “monstruo” de institución, a la par de River Plate, club al que conozco mucho”, en relación al éxito del archirrival en el último tiempo contrastado con los fracasos que han habido en el Monumental.
Además, reiteró que “desde que me reuní con el directorio me han dado el respaldo, soy un profesional que trabaja todos los días, aunque no hay mucho presupuesto. Haciendo dos o tres retoques, el plantel está para lograr cosas importantes. El riesgo lo asumí por la institución y porque estudié la plantilla antes de venir. Está en mí sacarles lo mejor a los jugadores. Soy optimista. Han entrenado muy bien”.
Eso sí, desconoció que su contrato esté supeditado a cómo le vaya en el Clausura: “No es tan así. No me dijeron que mi vínculo se revisará en seis meses más. Firmé por un año y pienso que me quedaré mucho tiempo en Colo Colo. Soy agradecido de este club, porque ya venir es un salto importante en mi carrera”, aclaró.
De los refuerzos, comentó que “nos falta el conductor, un lateral por la izquierda y un atacante por fuera. Me gusta tener en mi equipo a un delantero de área y otro con más movilidad”, agregando sobre uno que puede perder en los próximos días que “Wilchez tiene la posibilidad y quiere irse, no puede dejar pasar la oportunidad de emigrar a los 29 años. Concuerdo con él, no le quiero cortar la posibilidad. Si se queda, lo tengo considerado, y pretendo que sea el futbolista que llegó a Colo Colo. Ojalá, por él, acuerden su salida, pero para mí es un jugador importante para el club”.
Finalmente, dijo de su nuevo “escudero” que es un tipo que lo ayudará mucho. “Mi preparador físico (en Audax) no iba a venir. Tuve la posibilidad de elegir a Jorge Fleitas. Sus equipos son muy dinámicos, que es lo que quiero. Es exitoso y me cae bien. La parte física es importante y el equipo debe estar preparado para rendir. La exposición nuestra es el éxito”, cerró.