Omar Labruna dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y adelantó que para el sábado “lo más probable es que repita la alineación. Ha sido una muy buena semana de trabajo. Colo Colo se va encaminando a lo que queremos y eso da tranquilidad. Si se reitera un 11 es porque se ven mejorías y eso es importante para mí. Tratamos de ser un equipo más compacto, más corto, en la zona media nos estaban pasando con mucha facilidad. Por eso quisimos poner cuatro ahí”.

¿Mathías Cardacio? “Es un volante de contención pero se puede desprender, se está poniendo bien. Mañana jugará en Segunda ante Audax porque le falta fútbol, se integró más tarde. Dará un equilibrio en la mitad de la cancha”, comentó sobre el uruguayo que este viernes hará 70 minutos de juego fuerte por la filial.

Y a propósito, recalcó que los refuerzos “lo mejor siempre es que lleguen en la pretemporada, en los amistosos. Con Lucas Domínguez tengo la facilidad que lo conozco, sé la clase de profesional que es y lo que le puedo sacar como jugador. Cardacio se está integrando, los tiempos fueron esos, se fueron cayendo otras opciones pero al menos nos dimos cuenta todos, cuerpo técnico, Juan Gutiérrez y el directorio, de que lo que manifesté en su momento era porque hacía falta”.

“TENGO UN CAMARÍN HUMILDE Y TRABAJADOR”

También se ha hablado de algunas divisiones, algo que el DT dijo que no pasó más allá de una conversación tras una drástica decisión tomada luego de la derrota ante Iquique.

“Uno diagrama la semana y los jugadores hacen muy bien en organizarse, pero tras el partido con Iquique consideré que había que entrenar en doble jornada y tener charlas. Sabía por dónde nos podían sorprender y lo hicieron igual, queríamos lastimar por ciertos lugares y no lo hicimos. Eso quiere decir que faltó trabajo. No hubo embrollo, se intercambiaron opiniones y una determinación así puede causar alguna molestia pero la supieron entender”, aseveró.

Además, destacó que “tengo un camarín humilde, trabajador, que escucha, que quiere mejorar. Y estamos en eso. En la época de mi padre los planteles jugaban mucho tiempo juntos, hoy el fútbol ha cambiado, los ritmos son otros, se desarman los equipos, se van jugadores importantes… Hay que estar en los mínimos detalles”.

“A PALENA Y VILLARREAL LES DIJE LAS COSAS A LA CARA”

Otro tema que ha sido foco de conflicto en las últimas semanas son los dichos en contra de Omar Labruna que han emitido dos ex ayudantes: Ariel Palena, preparador físico en Audax Italiano durante un tiempo junto al trasandino y José Luis Villarreal, su mano derecha desde que llegó a Chile.

“Como jefe de cuerpo técnico tomo decisiones. Palena no me gustaba cómo dejaba al equipo y no tenía buena relación con los jugadores, me lo dieron ellos. No podía echar a 20 futbolistas y lo tuve que sacar a él, se lo dije en su cara. Con Villarreal hubo dos factores: en dos años lo sostuve sin título de entrenador y tuvo un problema con Fleitas, eran como el agua y el aceite. Se fue acrecentando. Veía que el error venía de parte de José Luis y a veces cuando uno dice las cosas no caen bien. Me tiene sin cuidado, me resulta doloroso sacar del trabajo a uno pero para eso estoy, para tomar determinaciones”, sentenció el estratega cerrando así el diálogo.

Foto: Agencia Uno