Omar Labruna atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana en el Estadio Monumental y comenzó ratificando quién será el golero tras la suspensión de Renny Vega.

“Después de la práctica de ayer hubo una jugada desafortunada entre González y Pineda. Se le inflamó la rodilla y lo descartamos porque estaba bastante dolorido. Teníamos esperanza, pero vamos a contar con Prieto que es un jugador de experiencia, no tiene 20 años y con Rambo Ramírez ha trabajado siempre. Si no lo tuviera en cuenta no lo tendría trabajando conmigo. No se dio su opción en México, se quedará y tendrá la opción como cualquier otro jugador. Ha entrenado muy bien”, arrancó explicando.

Se fue Pablo Contreras y la jineta, oficialmente, no tiene dueño aún. “Todavía no se los he comunicado a los jugadores, tengo la decisión pero se lo diré a ellos primero”, comentó el estratega y cuando se le mencionó a Luis Mena, Gonzalo Fierro y Álvaro Ormeño, respondió con una sonrisa: “Están muy cerca”, dejando en claro que de ahí saldrá el nuevo líder del Popular.

Ayer hubo reunión en Blanco y Negro y los malos resultados han sido tema. “Con el directorio estamos en comunicación permanente, me debo al club. Nos tienen que acompañar los resultados y el juego. No nos han superado pero no puedo fijarme en eso, quiero ver el equipo compacto que espero y para eso trabajamos. En cancha se nos tiene que dar tarde o temprano. Estamos tranquilos por lo que realizamos, ansiosos por ganar como el hincha que quiere un elenco mejor plantado en la cancha y se lo vamos a dar. Veo las mejoras pero debemos llevarlos al día domingo. Lo cierto está en el verde césped. Tenemos que empezar a ganar, ésa es la verdad del fútbol”, confía el ex jefe técnico de Audax.

Pero, ¿está conforme con lo que ve? “No quiero decir que éste es el Colo Colo que me gusta, digo que hay cosas que se mejoran. Algo de presión, diagonales, movimientos. Pero no es el equipo que quiero. Digo que acorde a lo que se entrena veo progresos. Cuando empecemos a mejorar eso acompañará lo que estoy expresando. Hay un clima bueno dentro del plantel”, aclaró.

Asimismo, confesó que “la ansiedad siempre está, todos estamos acá para triunfar. No hemos podido alcanzar el nivel pero seguimos a un punto de la zona de playoffs. Lo que se pide en el trabajo se hace, pero hay que empezar a sumar de a tres. Estamos dando muchas ventajas y lo hemos hablado con los muchachos. Son accidentes pero nos han costado caro”.

“SIN LA PREDISPOSICIÓN DE LOS JGUADORES ESTARÍAMOS ARRUINADOS”

Ya vislumbrando el duelo ante Deportes La Serena, el DT aseguró que “la línea de cuatro con Ormeño y Domínguez da salida. Si jugamos así no renunciamos al caudal ofensivo que todos queremos. Viendo al rival y cómo veo al equipo voy cambiando. No es que tenga dudas, es bueno que con un mismo plantel podamos hacer varios esquemas. El sello de Colo Colo no lo hemos encontrado y sin trabajo no se consiguen las cosas. Tengo buena predisposición de los jugadores, si no la viera pensaría que estamos arruinados”.

Mena tendrá un nuevo rol de liderazgo y para el argentino “es un hombre de experiencia, que sabe lo que es Colo Colo. Delgado estaba saliendo de la mini pretemporada, Romo también, pero a Luis lo he visto bien y me inclino por él. Transmite y tendrá su oportunidad, ojalá la pueda aprovechar”.

El adversario también viene necesitado de puntos y eso Labruna lo sabe. Para concluir su rueda de prensa, el adiestrador analizó que se encontrarán el domingo con “un rival que viene con altibajos, pero estoy preocupado de Colo Colo. Sé cómo nos van a jugar, vimos los videos, los estudiamos. Quiero ver la reacción de mi equipo, en eso hacemos hincapié. En lo anímico también trabajamos la personalidad para que afronten los compromisos acorde a lo que trabajamos”.