Una extensa entrevista brindó Omar Labruna anoche en el programa En El Nombre del Fútbol de CDF donde manifestó estar tranquilo y con esperanza de cara a esta temporada.

“Estamos más sólidos en todos los aspectos. Me extraña cuando dicen que tengo diferencias con el directorio.
Hablo de necesidades solamente y ellos se manejan con presupuestos. De mi lado pienso que mejor que sobre a que falte. Me gusta la competencia, pero tenemos un buen plantel, los que volvieron de préstamos andan muy bien, más Vecchio y Hernández que son aportes”, reflexionó de entrada.

Además, agregó que “sí hacía falta un defensor central con la lesión de Toro y un reemplazante de Millar. Vimos eso, no se dio, no es que no hayamos querido incorporar. No iba a traer por traer. Definimos lo de Paglialunga pero no se vino y lo que tenemos es esto. Igual vemos alguna posibilidad de último momento. Con lo que tengo estoy satisfecho, sé que las expectativas son elevadas. Estamos trabajando porque este equipo está para ser más protagonista, para soltarlo más”.

De todas formas, tiene claro que “no tenemos excusas y me gusta asumir estos riesgos. Confiamos en lo hecho, Fleitas lo hizo espectacular en pretemporada, como se debe. Los jugadores los conozco, ellos a mí. Por momentos el año pasado jugamos a lo que no me gusta pero había que hacerlo. Hoy trabajamos para tener en cancha un equipo que sea avasallador”.

Sobre su idea, puntualizó que “para jugar con tres atrás los defensores deben ser rápidos y carrileros de ida y vuelta. Por derecha tenemos, por el otro lado está Domínguez solamente pero en el Cali conmigo jugó con ese esquema. Al lesionarse Toro nos quedamos sin opción y los jugadores se adaptaron a la línea de cuatro. Tengo que llevar una estrategia donde los elementos se sientan cómodos. Además no tengo un central zurdo”.

Cerrando este capítulo, el trasandino sentenció que “los jugadores se sacaron la mochila de jugar con la camiseta de Colo Colo que no es para cualquiera. Lo harán de buena forma. No como vidrio, tenemos una planificación”.

EL ESQUEMA 2013 Y EL SEMILLERO

Prosiguiendo con esta temporada, el DT adelantó que “Colo Colo jugará 4-2-1-3” y aunque no dio nombres, sí entregó algunas luces: “Coria es un enganche y para eso lo trajimos. Le costó porque estaba bien y se lesionó. No tenía 10, cambié el sistema y el equipo empezó a ganar. Pavez hizo buena pretemporada, a Coria lo improvisamos y le gustó. Son de diferentes características. Esteban tiene más marca. Es más osado jugar con Facundo, no tiene el ida y vuelta de Millar”, manifestó sobre la ventaja que saca el nacido en Pedreros para aacompañar a De La Fuente.

Además, y para cerrar, comentó de los juveniles que “el semillero funciona cuando hay un equipo compacto y armado, no cuando tiene que ingresar a salvar. Tenemos ocho que son muy buenos entre 17 y 18 años. No se privilegia el resultado, sino su crecimiento”.