César Fuentes se integró de lleno a los trabajos de Colo Colo para preparar la temporada 2020. El volante reconoció que le seduce la posibilidad de ser llamado a la selección y espera poder hacer las cosas bien en los albos para tener su chance.
“Tengo que afianzarme bien y en este gran club se puede lograr (llegar a la Roja). Haciendo un buen año o semestre a lo mejor puede aparecer el llamado.Uno siempre quiere estar ahí y por eso vine a Colo Colo, donde están siempre las miradas, es un gran club y uno puede llegar a la Selección“, dijo en conversación con Pelota Parada de CDF.
Sobre su ausencia en las listas de Reinaldo Rueda, el volante reconoció que “la verdad es que me ha costado un poco más, pero creo que cada vez que me ha tocado jugar en todos los clubes, he querido dar lo mejor. Eso se ha notado en cada título que he logrado”.
Agregó que “quizás haber partido alguna vez al extranjero me habría ayudado un poco más, pero creo que estoy bien, contento y solo pienso en la actualidad, en hacerlo de la mejor forma en Colo Colo y creo que si lo hago bien, tendré mi llamado a la selección”.
Fuentes fue una pieza importante en la Selección chilena sub 20 que clasificó al Mundial de la categoría en Turquía el 2013. Allí su entrenador era Mario Salas y de ese plantel se reencontrará en Colo Colo con Felipe Campos y Brayan Cortés.