Colo Colo tiene una tarea sumamente difícil para el 2023 y esa se trata de armar un plantel competitivo para que Gustavo Quinteros se quede y comande este proyecto futbolístico con la misión de hacer una buena Copa Libertadores de América.
Ese es el gran objetivo de Blanco y Negro estos meses y que se comienza a cimentar hoy con la reunión de Comisión Fútbol, que justamente contará con la presencia de Gustavo Quinteros.
En el programa Redgol en La Clave se habló de la situación de Colo Colo y se le preguntó a Cristián Basaure sobre qué tiene que hacer Blanco y Negro para que el DT argentino siga al mando del club.
“El cómo seducir a un entrenador cobra una relevancia importante y la seducción está con lo económico y con el proyecto 2023 y lo que quiera Colo Colo. Yo creo que Quinteros es un tipo que se maneja bien en ese sentido, tuvo que golpear la mesa para que le trajeran lo que el quería. Ahora que termina el campeonato el dice que le gustaría seguir y ver el proyecto, sobre todo en copas internacionales”, expresó.
Para finalizar, el ex futbolista dio su punto de vista con las posiciones a reforzar para dejar feliz a Gustavo Quinteros. “Yo creo que Colo Colo que, si quiere competir a nivel internacional, tiene que tener otro arquero que le compita a Cortés. ¿Qué va a pasar con Suazo? La misma renovación de Opazo, porque si se va Suazo, Opazo puede jugar por ese perfil y sí o sí se tiene que quedar. Nadie habla del 9, pero para mí, tiene que haber otro delantero que tenga un nivel alto, para que Lucero, cuando no está, no cambie la forma de juego de Colo Colo. Después otro volante que pueda hacer funciones creativas, si bien Gil fue un jugador importante, pero en el último tiempo bajó un poco su rendimiento”, sentenció.