Leandro Delgado, la directiva de Unión Española y la de Colo Colo llegaron a completo acuerdo para que el zaguero se transforme en el último refuerzo del Cacique para la primera parte de 2012, faltando sólo la firma y los exámenes médicos, trámites que se realizarán en la semana.

El defensor de 29 años comenzó su carrera en Deportes Puerto Montt, para luego vestir las camisetas de Cobreloa y Everton antes de los hispanos.

El futbolista era seguido hace mucho tiempo por Blanco y Negro y estuvo a punto de llegar a medidados de 2011, pero finalmente todo fracasó abriéndose paso para Christian Vilches.

Delgado se suma así a Pablo Contreras, Horacio Cardozo, Juan Toloza, Gonzalo Fierro, Mathías Vidangossy, Miguel Ángel González y a los retornados de préstamo Bruno Romo, Rafael Caroca y Eduardo Lobos.

A propósito del golero, cabe consignar que el negocio por Delgado no implica un traspaso del ex Wanderers a Unión, ya que son negociaciones diferentes y lo del golero se resolverá mañana, cuando se reúna todo el plantel en el Estadio Monumental.