Diego Cagna fue el técnico sensación en Argentina por tres años. Ascendió a Tigre después de 27 temporadas en la “B”, convenció a los dirigentes de mantener el equipo y casi con el mismo plantel logró pelear palmo a palmo con San Lorenzo, Estudiantes y Boca dos campeonatos, logrando en ambos el segundo lugar.

Por eso no extrañó que pese al último lugar conquistado en el Apertura 2009, su último torneo al mando del “Matador” de Victoria, los hinchas lo hicieran dar una vuelta olímpica y le cantaran con lágrimas en los ojos.

Y si hay un hombre que conoce de sobra el estilo del “Flaco”, ése es Leandro Lázzaro. El experimentado ariete de Tigre fue el que más jugó con Cagna en el banco y en conversación con el diario La Cuarta, habló sólo maravillas de su ex DT… Pero no palabras diplomáticas, sino que juicios tajantes y convincentes.

“Es un técnico ofensivo, pero no le gusta que el ataque sea desordenado. Siempre espera que tenga un buen trato de pelota”, comenzó diciendo sobre el estilo que le gusta al otrora volante, además de su buen trato con los futbolistas: “Tiene una linda forma de trabajar, porque siempre escucha a todos y le pregunta lo que piensa al jugador, lo toma en cuenta”, aseveró.

Y aquí comienza lo interesante. Según Lázzaro “la llegada de Cagna a un grande como Colo Colo podría marcar el fútbol en Sudamérica”.

¿Por qué? “Si es que Diego llega, sin duda será exitoso su paso porque hace rato que está para un equipo grande. A él le iría bien en el campeonato local y también en la Libertadores, torneo que Colo Colo podría ganarlo si lo tienen en la banca. Como jugador fue un crack y en sus conversaciones es capaz de transmitir todas sus experiencias en equipos grandes como Boca Juniors, Independiente y el Villarreal de España”, disparó como en la cancha el goleador.

De paso, lanzó un recadito a sabiendas de que en más de una oportunidad fue contactado en el “Cacique”: “No le cierro la puerta a jugar nuevamente en el extranjero y obviamente me gustaría ir a Chile. Es una cuenta inconclusa moverla en un equipo grande y sería lindo jugar en un fútbol tan bueno. Espero que si Diego llega a Colo Colo, se afiance y por ahí después se acuerde de nosotros”, finalizó.