Leonardo Valencia fue una de las principales apuestas de Colo Colo en el mercado de pases tras su paso por Botafogo. A pesar de sus cualidades, había hinchas del Cacique que se resistían a su llegada por su pasado en Universidad de Chile.

Pero en cancha ha mostrado ganas, anotando cinco goles entre Copa Chile y Campeonato Nacional y ha sido un aporte en el irregular inicio de temporada de los albos. A pesar de los resultados del equipo, no se arrepiente de llegar al Monumental.

 

“No me arrepiento de la decisión de llegar a Colo Colo. Siempre he sido un jugador que no vende humo. Antes de venir lo conversé con mi familia y otros jugadores como Esteban Paredes. Acá estoy feliz y me mato por entrenar y hacer bien las cosas, ganarme la gente dentro de la cancha, no fuera, y ayudar a mis compañeros”, señaló en diálogo con Deportes en Agricultura.

El volante tuvo palabras de gratitud para Mario Salas y lamentó su salida del club, aunque entiende las razones. “Hay que ser agradecidos y Mario hizo todo lo posible para que llegara a Colo Colo, pero no tuvimos un buen rendimiento. Siempre estuvimos entre momentos altos y otros bajos, no tuvimos regularidad”, sostuvo.

Valencia lleva 5 goles este 2020 entre torneo y Copa Chile (Foto: Agencia UNO)

En esa misma línea, afirmó que “nos sorprendió un poco. Lamentablemente el fútbol es de resultados. Mario es un buen DT, pero en un club como Colo Colo puede pasar eso. Los refuerzos llegamos con la ilusión de ser campeón y estar en los primeros lugares, con el DT no pudimos estar arriba. Fueron momentos difíciles, y la presión de este club su generó la salida”.

 

¿Cómo evalúas el rendimiento de Leonardo Valencia en Colo Colo?

¿Cómo evalúas el rendimiento de Leonardo Valencia en Colo Colo?

Ha sido un aporte
No ha estado a la altura

YA VOTARON 575 PERSONAS

 

El ex Palestino aseguró que su relación con el Comandante era buena y reiteró las cosas positivas que le dejó mientras coincidieron en los albos. “En lo personal mi relación con él fue buena, trabaja el día a día muy bien, pero a veces el fútbol necesita recambios. Con el profe no se conseguía ganar ni jugar bien. Fue muy difícil lo que paso con Mario, pero es un entrenador que te entrega mucho, crecí harto con él. Pero si no hay rendimiento en un club como Colo Colo el DT sale. Ojalá que el plantel encaje cuando vuelva el fútbol”, sentenció.