Hernán Levy está indeciso. El actual timonel de Blanco y Negro no sabe si repostulará a la presidencia de la concesionaria en las elecciones de abril mientras las aguas se siguen moviendo.
“No estoy en campaña. Aún no decido si estaré disponible en abril para seguir siendo presidente. Aún falta mucho. Todavía no completo un año en este puesto y todavía quedan muchas cosas por hacer. Trajimos a un gerente deportivo colocolino y tenemos a un entrenador colocolino, que van a dar buenos resultados para el club”, comentó antes del partido ante O”Higgins a La Tercera.
Además, el empresario se refirió a la candidatura lanzada ya de Aníbal Mosa, quien no escondió sus deseos de tomar control de la sociedad anónima.
“Está movida la cosa. Pero es algo natural. Al nuevo presidente lo eligen los accionistas en la junta de abril. Mientras tanto, no se puede hacer nada. Insisto, no sé si postularé”, cerró el actual mandamás.
En este escenario aparece como clave Leonidas Vial. Todavía no se sabe quién compró las acciones de Felipe y Francisco Bertin, pero todas las señales apuntan a él.
Si es así, Mosa deberá contar con su respaldo si quiere ser presidente ya que además de su voto, el hombre de Endesa, Coca Cola y otras empresas está respaldado por su corredora, LarraínVial, que tiene dos representantas (Andrés Vicuña y Martín Krauss), más los que están en Blanco y Negro por la Corporación y tienen una estrecha relación con León, Ramón Yávar y José Tomás Errázuriz. Son cinco de nueve votos y la mayoría de su lado.