Jaime Pizarro, gerente técnico de Colo Colo, trabaja a todo vapor. El “Káiser” tiene implementado un plan de trabajo donde todas las divisiones del “Popular” están siendo revisadas, además de la recopilación de material audiovisual que permita promover jóvenes al primer equipo. De paso, están fijándose desde ya en posibles refuerzos para reducir el margen de error.
En cuanto a esto, Américo Gallego esbozó tras la derrota ante Huachipato que algunos se jugaron o el puesto o su estadía en Colo Colo, por lo que la podadora que pasará será más o menos grande.
A mitad de año, junto con reestructurar el trabajo físico, Gallego ya aseguró que necesita un par de zagueros centrales, un volante de creación y, por lo menos, otro delantero. Todos esos puestos los estarían buscando en el extranjero.
Para tales efectos, el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, ya comprometió su apoyo económico con el fin de darle al técnico todo lo necesario para que arme un plantel ambicioso que apunte a más que una decorosa actuación en la Libertadores de 2012.