En conferencia de prensa se presentó hoy la lista oficialista para las elecciones de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo.
El movimiento, encabezado por Cristián Varela, pidió disculpas públicas a la oposición, “Colo Colo de Todos”, por haberlos calificado como “una tropa de mafiosos” y condenaron, de paso, cualquier hecho de violencia como el acontecido el día de la inscripción.
Al ser consultado por qué los socios que estaban ese día y que agredieron a la oposición no pasaron por el Tribunal de Ética, Varela explicó que este organismo se encontraba acéfalo debido a la renuncia de su presidente, quien dejó su cargo para integrarse a la lista oficialista.
Sobre sus proyectos de gobierno, destacan un “ambicioso plan de captación de socios que pretender tener el Estadio Monumental con 40 mil abonados”, además de otros dos pilares: potenciar la Fundación Colo Colo y trabajar de la mano con Blanco y Negro en un rol fiscalizador para el adecuado manejo del club que permita ganar títulos internacionales.
De paso, acusaron a “Colo Colo de Todos” de enlodar el proceso con impugnaciones y con calificaciones sobre el Tricel argumentando que éste “fue elegido unánimemente en la última asamblea de socios y no por Blanco y Negro como falsamente planteó el señor Luis Maluenda”.
Para cerrar, garantizaron una elección limpia y que salvo las agresiones del día de la inscripción, todo el proceso se ha desarrollado de forma normal.