Crítico se mostró Eduardo Lobos con el proceder de Blanco y Negro en las contrataciones. Esto, tras asentarse en Unión Española luego de fracasar su regreso al Monumental.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el golero manifestó que “el tema de Colo Colo es difícil de analizar y es un tema que no es de ahora, que viene de hace mucho tiempo atrás. Hay un tema de fondo y en lo personal creo que no están haciendo bien las cosas en el tema de las contrataciones, de respaldar a los jugadores y cómo se está manejando en general la institución no me parece la más adecuada”.
Sobre su fallido retorno, explicó que “si tuviera una respuesta la diría. Nadie del cuerpo técnico ni de la dirigencia hubo una respuesta clara del porqué no estoy. Simplemente se me dio la opción de venir a Unión y yo le plantee la posibilidad a Jaime Pizarro de venir acá y afortunadamente se concretó, ya que este es uno de los clubes donde me siento más cómodo, por lo que representa y la calidad de jugadores e institución”.
Además, reslató que “no sé si no contratan bien, pero creo que cada técnico quiere contratar jugadores para que jueguen, rindan y el equipo ande bien, pero desde hace cuatro años que las contrataciones no andan bien y me imagino que tiene que revisar que están haciendo mal”.
Siempre se dijo que hubo una diferencia insuperable entre él y el ayudante técnico, Daniel Morón, cuando Lobos decidió entrenar con Julio Rodríguez, su formador, en 2002 mientras el Loro era preparador de arqueros de Jaime Pizarro. Sin embargo, el golero apunta a que las decisiones bajo los tres tubos son del Rambo Ramírez.
“Marcelo (Ramírez) es el entrenador de arqueros y es quien debiese dar el visto bueno para la llegada de un arquero al club, pero la verdad es que no sé sin influyeron o no. No tengo mayor información. Cuando me preguntan si tuve un problema con Daniel Morón yo dije que los tuve, pero hace 10 años. Tuve diferencias ya que opté por una forma diferente de trabajo. En ese tiempo estaban en el cuerpo técnico Jaime Pizarro, Jaime Vera y Daniel Morón, los que se molestaron conmigo, pero en lo que a mi respecta es un tema superado”, espetó.
Finalmente, apuntó al cambio de decisión donde primero se dijo que Colo Colo estaba bien con los cuatro porteros que había y ahora busca uno desesperadamente.
“He leído que viene Fabián Assman, Damián Albil, pero no sé. Si ya se lo jugaron con Francisco Prieto y Olivares debiesen seguir con ellos hasta el final. Si no están conformes con ellos, tuvieron seis meses y toda la pretemporada para evaluar. Además, hay dos profesionales para eso, entonces me parece que la forma en que lo están haciendo no es la más adecuada”, concluyó.