Eduardo Lobos brindó extensa conferencia de prensa en el Estadio Monumental empezando por el tema futbolítsico.

“Encaramos con la misma intensidad para recuperarnos de este momento. Tuvimos una semana más tranquila. Independiente de los problemas de Arica tenemos que estar al margen.
Debemos tomar una estructura de juego y esos tres puntos nos servirían mucho. Sería bueno poder ganar allá. Una racha de dos partidos da un estado anímico diferente, permite trabajar de otra manera y podríamos llegar mejor la recta final del campeonato”, reflexionó el golero.

También valoró que se reitere una oncena. “Es bueno que se mantenga una estructura en cuanto a sistema y nombres. Eso ayuda a la confianza y los que están afuera tendrán la inquietud, pero estamos todos remando para el mismo lado. El grupo ha sido un siete”, analizó.

Además, sobre los dardos que caen en el plantel, expresó que “cuando son críticas en lo futbolístico, por cómo jugamos, rendimientos, somos abiertos y receptivos. Pero cuando meten cosas de fuera de la cancha molesta. Tenemos la capacidad en la interna de abstraernos de ese tipo de situaciones. Hacemos el mea culpa, no hemos tenido buenas actuaciones en lo colectivo y en lo personal, pero tenemos las ganas de revertir todo eso”.

“NO ME PUEDO HACER CARGO DE MENTIRAS”

Tras esto, se le consultó por el tema del supuesto conato con Vecchio y se enojó. “No es tema. No sé hasta cuándo van a inventar cosas. Hablan de profesionalismo y deberían serlo ustedes al comunicar cosas hacia la gente. Nos dio exactamente lo mismo. No me puedo hacer cargo de una mentira. Si todo parte en un medio, el resto hace eco. Con Emiliano sólo tuve un tema en Santa Laura con lo de su hermano, el resto es totalmente falso y no sé quién quiere hacer daño en el camarín. Lo único que ganan es que la gente se nos vaya encima, que digan que le hicimos la cama a Omar y cosas por el estilo. Hemos aguantado, somos autocríticos, jugamos mal, pero cuando vienen los inventos me molesta”, disparó.

Además, de sus palabras antes de salir a la cancha con Everton, cuando expresó que “tenemos todo en contra”, profundizó asegurando que “generalmente jugamos por nosotros, nos sacrificamos, concentramos, nuestras familias pasan semanas solas. Por eso la arenga antes del partido. No quiero seguir polemizando que León Vial o Juan Gutiérrez están o no están, ya lo dejé en claro la semana pasada”.

Finalmente, destacó al actual cuerpo técnico. “Hugo (González), Tito (Tapia) y Álvaro (Saffa) nos han hecho muy bien, no nos preocupa por ahora quién venga. Nos dedicamos a lo que ellos nos dicen. Lo directivo no nos compete. Esperamos sí que se resuelva luego por el bien de todos”, remató.