Eduardo Lobos habló en la previa del partido con la UC y analizó que “por lo que se vive en el exterior, la repercusión que da la prensa, el hincha quizás es especial pero hemos trabajado con la misma intensidad. Sabemos que ante nuestra gente en un partido así necesitamos ganar y lo tomamos como tal. Tienen buenas individualidades, delanteros que se desmarcan y mueven bien, por afuera tipos como Fernando (Meneses), dan fluidez al juego y debemos estar atentos. Hay que hacer daño con nuestros recursos. Además, se va encontrando un equipo base y eso es bueno, da estabilidad en el juego”.
Además, sobre el aniversario, agregó que “seguramente es una motivación externa que el club más Popular de Chile cumpla otro año. Estaremos con nuestra gente y queremos seguir peleando el campeonato. Se da un día especial. Si triunfamos metemos presión pero no depende de nosotros. Igual tendríamos opciones, jugamos con varios que están arriba. Da ilusión de todas formas, pero debemos intentar afianzar nuestro despliegue”.
El presente institucional en el cumpleaños 88 no pudo ser soslayado. “Obviamente en el último tiempo no se han dado situaciones favorables para el club. Cambia el directorio, muchos procesos… Uno quisiera como hincha y jugador que hubiese una estabilidad en todo sentido. Pero esperamos con los cambios que se vienen que se pueda dar esto”, reflexionó el golero.
De todas formas, y para cerrar, se mostró optimista con el futuro de la mano de Salah. “Lo vemos de muy buena manera, Arturo es un tipo respetado que puede dar una jerarquía importante al club. Aún no está ratificado como presidente, pero seguramente dará un plus por su trayectoria y la seriedad, planificación y respeto que le da a esta actividad. Y no sólo a Colo Colo, sino que al fútbol chileno”, remató.