Hace unos días, Eduardo Lobos decía que él se presentaría hoy en el Monumental, tal como se lo habían indicado, anoche, la versión cambió y fue el mismo quien confirmó que este semestre no jugará en Colo Colo.

“Parto a préstamo un año a Unión, le agradezco al ‘Coto’ el haber confiado en mí”
, señaló en el programa Vive con el Deporte de VTR, ante la sorpresa de todos los colocolinos que lo daban por fijo en el arco popular.

¿Qué pasó?, ¿irá como “parte de pago” por Leandro Delgado?, nada de eso, la operación por el zaguero no incluía el préstamo del golero, simplemente, Lobos no es del gusto de Basay.

“Así como Johnny Herrera no está en la selección, Lobos no está en nuestros planes.
El arco está cubierto por Francisco Prieto, Raúl Olivares e Ignacio González”, declaró alguien del cuerpo técnico a El Mercurio.

El jugador declaró al matutino que “cuando uno firma en un equipo es para estar ahí. En este caso se ha dado así, en estas circunstancias. No es algo que me moleste, lo que pueda pensar, no lo voy a decir”, afirmó.

De esta manera se sigue postergando el arribo del golero formado en Colo Colo, quien estuvo a punto de llegar a principio del 2011, pero Diego Cagna optó por Juan Castillo.

Luego a mitad de año, Américo Gallego visó su llegada, pero se aplazó su incorporación debido al cupo de refuerzos y partió a Wanderers en medio de la negociación por Carlos Muñoz y ahora, cuando parecía que llegaba, Basay le bajó el pulgar.