Colo Colo enredó puntos antes de retomar el triunfo la fecha pasada con Cobresal y eso le costó resignar el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.

Ahora comparte el primer puesto con Universidad Católica con 68 puntos y faltan sólo dos fechas para el final.

¿Qué debe hacer el “Popular” para levantar la copa? Primero, ganar los duelos ante O”Higgins en El Teniente y ante la U. de “Conce” en el Monumental.

Los “celestes” luchan por escapar de la Promoción (están a tres puntos), mismo escenario que enfrentan los “penquistas”, con idéntica cantidad de unidades, por lo que se avizoran duelos duros, sobre todo tomando en cuenta que un equipo en la zona de riesgo, Santiago Morning, ya le arrebató los tres puntos del Monumental al “Cacique”.

En tanto, Católica enfrentará a Cobreloa en Calama el sábado (Colo Colo jugará el domingo ya sabiendo el resultado) y cerrará con Everton en San Carlos. Los “loínos” están a cuatro puntos de la Promoción y los “ruleteros” se encuentran en dicha zona, aunque en igualdad de puntaje con Ñublense, que está en descenso directo.

Si ambos equipos llegan igualados en puntaje al cierre del Campeonato, independiente los criterios de partidos ganados y diferencia de goles, habrá un único partido de desempate en terreno neutral, es decir, en el Estadio Nacional.

Y ojo, que si tanto Colo Colo como Católica pierden sus dos partidos y Audax los gana, se daría un triangular similar a lo que ocurrió con Boca, San Lorenzo y Tigre hace unos años en Argentina.

Para evitar problemas, en resumen, hay que ganarlo todo. Colo Colo sigue dependiendo de sí mismo.