En una nueva fecha de la Ligue 1, el Toulouse recibía al Lille. El elenco de Gabriel Suazo necesitaba el triunfo para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones, pero no lo pudo lograr. La escuadra del seleccionado nacional sumó su derrota número 13 de la temporada y se ubica en el undécimo puesto. 

Más allá de la caída del Toulouse, Gabriel Suazo completó un destacado partido si se compara su actuación con la de sus compañeros de equipo. El ex capitán de los Albos jugó los 90 minutos del duelo, donde tuvo diferentes números que sumaron para su estadística final. 

El chileno completó un total de dos despejes, tres intercepciones, cinco entradas. Junto a esos números, sumó 75 toques, 50 pases precisos, lo que se traduce en un 96,2%, 7 de 14 duelos ganados en el suelo y un total de 2 regates completados. 

Así, Gabriel Suazo fue el futbolista del Toulouse con mayor efectividad en los pases, el jugador del elenco local con más toques de balón y con el mayor número de pases completados e intercepciones. A ello, se suma que fue el segundo de su club en completar la mayor cantidad de regates.

Ahora, Suazo se sumará en los próximos días a la selección chilena, donde preparará el encuentro amistoso que sostenga La Roja ante Paraguay. Además, el formado en Pedrero participará de la despedida de Esteban Paredes, a desarrollarse el 25 de marzo en el Estadio Monumental. 

El próximo encuentro del Toulouse está programado para el domingo 2 de abril, fecha en la cual visitarán al Brest y donde buscarán su revancha para volver a sumar de a tres en la Ligue 1.