Ad portas de conseguir un lugar en la lista de 23 seleccionados paraguayos que defenderán al país guaraní en la próxima edición de la Copa del Mundo, Lucas Barriosse ilusiona con su -hasta poco- inesperada oportunidad, instancia en la que no dejó de recordar su histórico paso por Colo Colo, club en el que logró despegar definitivamente y llegar a ser contratado por el Borussia Dortmund alemán.
“Esta convocatoria me pone muy contento y me llena de ilusión. Ahora me tengo que preocupar de responder al apoyo que me ha dado Paraguay“, comentó el delantero de origen argentino a La Tercera, consciente de que tendrá una presión adicional considerando que es su primera convocatoria a la selección de un país en el que sólo hace un mes consiguió la nacionalidad gracias a los trámites que realizó su madre, nacida en Asunción.
Así, y a pesar de que actualmente es el tercer máximo anotador de la Bundesliga con 18 tantos, para la “Pantera” el factor decisivo en esta opción fue su inolvidable paso por Colo Colo, donde consiguió igualar el récord de Luis Hernán Alvarez con 37 goles marcados en una sola temporada, registro obtenido en el año 2008.
“Ahí fue donde me hice conocido internacionalmente, salí goleador del mundo y tuve un gran rendimiento. Sin duda ha sido el mejor período de mi carrera, hasta ahora. A Colo Colo le debo gran parte de esta opción de ir al Mundial y siempre le estaré agradecido por eso“, sostuvo el también ex Atlas, Tiro Federal, Deportes Temuco y Cobreloa.
Barrios fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores enviada a la FIFA, por lo que se integrará a la preparación de la “Albirroja” hasta que el técnico Gerardo Martino determine la nómina definitiva de 30 hombres que viajarán a Sudáfrica.