Tras un par de fechas del Torneo de Apertura 2011, Diego Cagna fue destituido asumiendo Luis Pérez de manera interina justo antes del duelo con Cerro Porteño por Copa Libertadores. Cayó de manera estrepitosa, luego perdió ante San Felipe en el Aconcagua y se afirmó venciendo en el Nacional por 3-0 a Palestino ante la atenta mirada de Américo Rubén Gallego.
El Tolo asumió y fue despedido tras la derrota ante la U. de Conce en el Clausura del año pasado. Nuevamente, el campeón de América salió a apagar el incendio y arrancó con un empate a duras penas en el Monumental con San Felipe para luego vencer a Palestino y Huachipato.
En seis partidos disputados, Pérez alcanzó un 55,56% pero regresó a inferiores. Hoy debe tomar el primer equipo por tercera vez y en la previa de un clásico ante Católica. Nuevamente será secundado por Hugo González, Eduardo Míguez y Marcelo Ramírez.
En la primera práctica bajo su mando, se realizó fútbol reducido, como buscando distender el ambiente tenso que se ha creado en el Monumental. El otrora delantero tiene un nuevo desafío por delante y comenzará el sábado, para lo cual mañana parará un equipo en la cancha David Arellano.
Estadística: Luis Reyes