Colo Colo se acerca cada vez más a tener su nuevo técnico: Diego Cagna. Tras llegar de Buenos Aires, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, expuso que “tuvimos reuniones bastante positivas y creo que ha sido una decisión muy consecuente con la idea de nuestro directorio. El año pasado estuvimos bastante cerca, las reuniones fueron en términos muy amistosos y creo que fueron muy positivas en la senda de una respuesta afirmativa de Diego Cagna y su cuerpo técnico”.
Además, el timonel recalcó que con respecto a las negociaciones del año pasado con el “Flaco”, ahora “la situación era diferente, fuimos a buscar a un técnico que estaba trabajando y cualquier acuerdo pasaba con el club donde estaba y eso fue un error. En este paso fue un elemento importante que estuviera libre, porque necesitamos un técnico hoy y ahora y la situación actual de Diego Cagna nos permite, dentro de lo posible que llegue la próxima semana”.
¿En qué consistió la reunión? “Le propusimos un proyecto a largo plazo. Esperamos que se haga cargo del primer equipo para que también haga un trabajo coordinado con las divisiones inferiores”, expuso el directivo agregando que “él (Cagna) sabe lo que es este club, la exigencia que tiene y puedo decir ahora que Diego Cagna está muy entusiasmado por llegar”. La respuesta la tendrán mañana, según comunicado publicado en el sitio web oficial del club hace instantes.
Para cerrar, y tras las palabras del entorno del trasandino que aseguraron que está en un 90 por ciento ya decidido a calzarse el buzo del más grande, Mackenna respondió que “puedo asegurar que está más cerca que lejos de venir. Viene en conjunto con su equipo de trabajo y la propuesta es hasta junio de 2011 (…) Si él dice que está en un 90 por ciento con Colo Colo, nosotros podemos decir que estamos en un 100 por ciento con él para que sea el próximo entrenador a partir del lunes”.