Hoy en el Monumental, en medio de las felicitaciones públicas al equipo femenino de Colo Colo que obtuvo el título, Guillermo Mackenna se refirió por primera vez a la posible contratación Rolando Schiavi.
“Creemos que hay jugadores que más allá de su edad tienen mucho que aportar. Y el caso de Rolando Schiavi es un futbolista de experiencia muy importante, puede aportar mucho a Colo Colo, a los jugadores”, dijo el timonel.
Luego, se refirió a su currículo, “ha ganado seis títulos internacionales, por lo tanto más allá de su edad si pudiera llegar sería un gran aporte no sólo en lo deportivo, sino que también en lo motivacional. Ejemplos como el suyo hay miles, que jugadores que a pesar de su edad siguen siendo referentes y grandes aportes”.
De esta manera, Mackenna, la dejó ahí, boteando. Y de sus palabras se desprende que Rolando Schiavi sería la próxima contratación de Colo Colo.
El “Flaco” cumplirá 38 años el próximo 18 de enero y mide 1, 91 mts. Debutó en 1995 en Argentinos Juniors, donde jugó seis años, para luego pasar a Boca Juniors donde ganó cinco títulos internacionales, luego pasó al Hércules de España, al Gremio de Brasil y volvió a Argentina fichar en Newell´s Old Boys, club desde donde fue a préstamo a Estudiantes de La Plata el año pasado y fue campeón de la Libertadores.
Entre los hinchas, las dudas ya están en la mesa, ¿rendirá un central de 38 años?, ¿será un nuevo Celso Ayala?, ¿conviene que lleguen amigos del técnico?, o está llamado a ser un aporte y un referente para los más jóvenes como dice el presidente. El debate está instalado.