No, no es una nota de 2006, 2007, 2008 o 2009. Es de anoche, tras la eliminación de la Copa Sudamericana donde Guillermo Mackenna repitió el discurso que ya se hizo habitual, lamentablemente, en Pedreros.
“Hay que ir paso a paso. Este es un proceso a largo plazo y esperamos tener una buena campaña en el Campeonato Nacional y esperamos prepararnos bien para nuestra próxima participación en Copa Libertadores 2011”, comenzó diciendo el timonel de Blanco y Negro.
Luego, aseguró que la continuidad del DT no está en juego, puesto que “el proyecto de Diego Cagna junto a Colo Colo es a largo plazo y esperamos seguir trabajando juntos para poder devolverle a los hinchas un estándar internacional que es lo que se merece un club como éste”.
Sobre el revés ante Sucre, Mackenna manifestó que “es un momento muy difícil, ya que no esperábamos esta eliminación. Creo que el equipo hizo todos los esfuerzos y dejó todo en la cancha, pero lamentablemente no fue posible clasificar. Estamos muy tristes y muy golpeados por el objetivo no cumplido”.
Para cerrar, el dirigente comentó que “la gran enseñanza de todo esto es que no hay que menospreciar a los rivales y jugarse las opciones hasta el último minuto”.