Guillermo Mackenna le fijó metas claras a Diego Cagna: si no gana el Apertura y si no consigue una buena actuación en Copa Libertadores (llegar, por lo menos, a octavos de final y de preferencia pasar esa valla), se irá.
“Creo que Colo Colo no puede quedarse sin cumplir los procesos técnicos, y Cagna lo tendrá”, sentenció el timonel al diario La Cuarta agregando que en la Libertadores “nadie puede aspirar a menos que ganarla, pero no puedo prometerlo. Tampoco puede ser que no pasemos de nuevo la primera fase, pero la aspiración no es llegar a la segunda, sino lo más alto posible”.
Luego expuso que “el trabajo de Diego Cagna se revisará al término del Apertura, ya que no es sano que el equipo se quede sin entrenador a mitad de temporada. Pero si no se cumplen los objetivos, no se le renovará el contrato”. Clarito.
Además, dio por cerrado el tema refuerzos al asegurar que “los jugadores que pidió llegaron. Estamos completos y creo que tenemos un equipo muy competitivo”.
LA PARTIDA DE LOS “REFERENTES”
Sobre la salida de Arturo Sanhueza, Mackenna reconoció que “me hubiera gustado que su despedida se diera en la cancha, con el aplauso de todos los hinchas. Creo que es una deuda que tenemos con él”, pese a que se le brindó un galardón por sus años en el club.
De Miguel Riffo, expuso que “es una situación totalmente distinta a la de Arturo Sanhueza y no me gustaría hablarlo por la prensa. Sólo puedo decir que resolveremos en conjunto su situación lo antes posible, por respeto a todo lo que le ha dado al club desde que era un niño”.
De paso, dijo sobre Roberto Cereceda que “esperamos que la resolución de su caso se conozca lo antes posible. De ser positiva, lo inscribiremos para que juegue un semestre más con nosotros. Ahora, si no sale antes del 31 de enero o lo castigan por seis meses, lo seguiremos apoyando y podrá seguir entrenando con nosotros”.
“ME REUNIRÉ CON ANÍBAL MOSA”
Tras la salida de Gabriel Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera del directorio entraron Hernán Levy y Aníbal Mosa. Con el primero no hay problemas, pero el segundo aseguró que hubiera votado por Harold Mayne-Nicholls y es conocido el apoyo cerrado de Blanco y Negro a la oposición del “hombre FIFA”.
Acerca de esto, Mackenna sostuvo que “me reuniré con él y le explicaré por qué tomamos dicha decisión, la cual fue acertada, pues fuimos uno de los clubes más perjudicados por la administración saliente. Espero seguir contando con la confianza de los accionistas”.
MACNELLY Y SUS ETERNOS “CHISPAZOS”
Para concluir, el mandamás de la concesionaria manifestó que “a Macnelly Torres le pesó ser el jugador más caro”, aunque recalcó que “si hacemos un juicio acucioso, veríamos que todo lo que hoy se dice es injusto, porque aportó mucho en los campeonatos 2008 y 2009”.