A través de una videoconferencia en la sala de prensa del estadio Monumental, Marcelo Espina fue presentado de manera oficial como el nuevo Director Deportivo de B&N por los próximos tres años. Si bien, fue confirmado en el cargo con un emotivo video a través de las redes sociales del club, hoy pudo conversar con los medios.

Quien tomó primero la palabra fue el presidente de B&N, Gabriel Ruiz-Tagle, quien señaló que la contratación de Marcelo Espina como Director Deportivo "va con los lineamientos que le queremos dar a esta nueva etapa en el club". Luego, le dio la bienvenida a Espina nuevamente a casa, y en el diálogo ante los medios, el argentino se mostró contento con regresar después de 13 años al estadio Monumental, a la vez que adelantó parte del trabajo que realizará junto al Cacique. "Estoy muy contento de poder volver a mi segunda casa después de tanto tiempo. La idea es trabajar por el beneficio del club", comentó de entrada el Cabezón.

En la conversación con los medios, Espina enfatizó que "antes no tuve oportunidad de trabajar con Blanco y Negro; se dio esto, me transmitieron mucha seriedad con un plan de trabajo largo, que era lo que me guiaba... todos trabajaremos para el beneficio de Colo Colo".

Además, junto con explicar que su contrato con el club lo ligará por los próximos tres años, tiene que hacer un diagnóstico "de lo que es cadetes y las escuelas de fútbol" del club, esto porque "no tengo mucho conocimiento por un tema lógico, pero tampoco me va a demandar mucho tiempo".

Sobre los pilares de trabajo en Macul, el argentino aclaró que estarán enfocados en "trabajar sobre una filosofía de juego que se mantenga, acostumbrarse a ganar, sentirse parte, saber que el club está por sobre todos y no las personas sobre el club además de proyectar la mayor cantidad de futbolistas que podamos".

En la presentación, Espina también se disculpó por no estar presente en la capital para su presentación. "Me hubiera gustado estar en Santiago con ustedes pero un problema familiar no me lo permitió. Intentaré apoyar en lo que pueda, pero tampoco en todo, trato de llevarlo de la mejor manera posible", señaló Espina desde Buenos Aires.

Foto: Colo Colo.