Colo Colo terminó el año 2019 en el segundo lugar con 40 puntos, a 13 de la Universidad Católica en un fútbol que se debió suspender por la situación país. Marcelo Espina aseguró que la partida de Esteban Pavez al Al-Nasrde Emiratos Árabes en julio marcó el bajón del Cacique que terminó el primer semestre a cuatro puntos del líder.
“Fue con altibajos. Arrancamos bien hasta la primera rueda. No estábamos tan lejos, después del receso, se nos complicó y la venta de (Esteban)Pavez fue una baja importante. No nos pudimos acomodar. Carlitos(Carmona) jugó un partido y se lesionó. Fuimos a buscar Iván (Rossi), nos solucionó muy bien, pero ya habíamos perdido terreno. Después ganamos cuatro partidos consecutivos incluido el clásico, pero ya estábamos en otra pelea. Era inalcanzable la Católica”, dijo en Todos Somos Técnico.
“Esteban tenía 29 para 30. Estaba en la Copa América y a nosotros entendiéndolo nos ‘decía acepten la oferta, no sean malos’ ¿Cómo le vamos a decir qué no? el club ve en cuanto lo puedevender. Se le cumplió el deseo al futbolista”, añadió.