El final de temporada en el fútbol chileno es pura incertidumbre y este fin de semana enfrentará su gran examen para determinar como están las condiciones para que pueda finalizar el Campeonato Nacional.
Pero a eso hay que sumar la Copa Chile, que todavía no tiene fecha ni modalidad definida para disputar las semifinales, ya que pueden jugarse a partido único y de esta manera, agilizar el cierre del año.
Marcelo Espina fue consultado en conferencia de prensasobre sus preferencias para la llave que deben jugar Colo Colo ante Universidad Católica.
“Hoy soy de mantener las bases de la copa, que dicen que se debe jugarida y vuelta, pero a lo mejor después esa posturacambie. Hasta la última vez que tocamos el tema en la ANFP, como Colo Colo siempre manifestamos seguir con las mismas bases y cumplirlas. Pero ojo, todo puede cambiar, porque aún no sabemos que pasará este fin de semana”, respondió el gerente deportivo.
El plan original de la ANFP es que la Copa Chile se juegue una vez finalizado el torneo, es decir, en las últimas semanas de diciembre. Sin embargo, todavía resta ver si se podrá terminar normalmente el torneo nacional.