Esta mañana tras la práctica privada y el diálogo de Labruna con la prensa, Mathías Cardacio fue presentado oficialmente con la camiseta de Colo Colo y se mostró “muy contento por llegar al club más grande de Chile y uno de los más grandes de América, las expectativas son las mejores. Estoy contento y espero estar pronto disponible para estar en el campo de juego y devolver la confianza a los dirigentes y al cuerpo técnico”.

Luego aclaró que “desde que me llamó Omar, me interesó la propuesta, tenía dos opciones más, una de Brasil y una de Argentina. Me interesó venir a Colo Colo que como dije en mi país está catalogado como el más grande de Chile y uno de los más importantes del continente”.

Para al instante responder la pregunta de una colega de TVN, “¿por qué Chile y no Argentina o Brasil?, porque es Colo Colo. Si hubiese sido otro equipo en Chile, lo más seguro es que no venía. Pero a esta altura de mi carrera, estar en el equipo más grande del país es lo que quería”.

Sobre la posición que ocupará en el campo de juego, dijo que “me adapto, si es un partido donde hay que raspar o meter de más, lo haré, no tengo problemas, pero lo que pienso siempre en tener la pelota, ser opción de pase y moverla hacia las líneas”.

Finalmente, consultado sobre los plazos para estar en cancha, aseguró que “yo le dije al profe, quizás después él me dice algo, pero por mí, me gustaría estar la próxima semana, pero ya depende del y de lo que diga Omar. Soy jugador y lo que más quiero es jugar y si el próximo fin de semana quieren que esté, voy a estar a la orden”, cerró.