Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico demandaronpor casi 5 millones a la ANFP por daños morales, en pesos chilenos 3.457 millones a repartir entre el staff en caso de ganar. La acción del ex DT de La Roja causó repudio en parte del ambiente futbolero. Harold Mayne-Nicholls en su calidad de ex presidente de la ANFP no se quedó atrás y criticó duramente al casildense.
“No me sorprende. El monto me da lo mismo, no es un tema de montos.Es el hecho de demandar por todo lo que se ha dicho. (La demanda) pudo ser por un peso,pero yo creo que uno tiene que tener un mínimo de corrección moral,sobre todo si va a dirigir a jugadores en el futuro”, afirmaen dialogo con El Pulso de La Tarde de Madero FM.
“Lo encuentro increíble. Hay gente que cree que se pueden hacer estas cosas y hay otros que no, y lamentablemente al final del día una vez más es la selección chilena la que sale de alguna manera salpicada por esta noticia a la que yo creo que cuesta darle crédito”, agrega.
“No sé si es una falta a la moral,pero sí a la ética y por último al comportamiento racional de los seres humanos. Porque ¿Cuál es la lógica de una persona que a todas luces y por lo que él mismo dijo en ningún momento se quiso ir?Así lo dijo, entonces cuesta mucho sacudirse de un tema así y por eso insisto, el asombro es muy grande”, cierra.