Marco Medel comentó hoy en conferencia de prensa sobre las rojas tras el clásico que “la expulsión de Castillo no fue clara, el árbitro se confundió . Y la suspensión de Esteban (Paredes) la lamentamos porque es el referente del equipo, venía en racha goleadora”.
Además, dijo de los incidentes en zona mixta para dicho partido que “ese día entré al camarín y no me enteré de lo que pasó afuera. Igual estamos enfocados en O”Higgins y el Tribunal debe resolver el tema ese de los hinchas que ingresaron. Ellos quieren sacarse su mala racha jugándose el partido del año. Sabemos que el ambiente será complicado y estamos enfocados en ganar y seguir sumando puntos. El ambiente estará tenso contra el profe y queremos ganar primero por el hincha y también para dedicárselo a él”.
Y para el triunfo, tiró que “tenemos que estar aplicados en todas las líneas, que es lo que nos pide el DT. Reposicionarnos para salir a presionar y así disminuir las probabilidades que el rival no salga seguro”.
Sobre su presente, manifestó que “de a poco me he sentido mejor, tengo más confianza. En cuanto a lo grupal, estamos más unidos porque vienen los playoffs que serán complicados. La posición me acomoda mucho, porque tengo la posibilidad de irme al ataque y acompañar a los delanteros. Espero seguir sumando minutos”.
Su posición en la cancha ha sido tema de debate y el ex Audax aclaró que “me gustaría de 10 pero si lo debo hacer más retrasado también quedo contento sumando minutos en la cancha. No he conversado con Ivo si quiere que juegue de 10, eso lo verá él si me ocupa en esa posición. Él me conoce y yo me siento cómodo de enganche o de doble contención”.
Finalmente, Medel espetó que “acá siempre tenemos la presión de ser campeón, eso te lo pide y te lo obliga Colo Colo. Tomamos esa responsabilidad”.