Colo Colo jugará ante Deportes Puerto Montt su llave de Copa Chile el próximo domingo 09 de junioa las 15hrs, mientras que el partido de vuelta esta programado para el 13 del mismo mes en el Monumental.

Pero ojo, todo esto si se soluciona el problema entre la ANFP y el Sifup, debido a que estos últimos indicaron que por decisión de los jugadores el fútbol profesional se encuentra paralizado.

De todas maneras la complicación seguirá para Mario Salas, sobre todo pensando en el mediocampo donde perdió a todos sus titulares: Esteban Pavez esta con la selección chilena y viajará hasta Brasil para la Copa América, Gabriel Suazo está con La Roja sub 23 en Francia, y Jorge Valdivia se lesionó.

Además, el Comandante perdió a Williams Alarcón, Iván Morales, Óscar Opazo y Brayan Cortés, todos seleccionados. A ellos se suma Esteban Paredes por lesión, Julio Barroso que todavía esta con algunas molestias y Agustín Orión que si bien ya está recuperado, sigue en reintegro deportivo.

En total son 10 bajas que obligan a Mario Salas a pensar en un mediocampo renovado. Uno que podría reaparecer es Carlos Carmona, volante que no ha sumado minutos en este primer semestre debido a una complicada lesión en la espalda.

¿Recurrir a los juveniles? El Comandante esta trabajando con Branco Provoste, juvenil del Cacique que el año pasado jugó tres partidos del Torneo Nacional y dos como titular. Además en el sector del mediocampo aparece el nombre de Carlo Villanueva, el joven que reemplazó a Jorge Valdivia en el último partido frente a Audax y que se caracteriza por el buen pie, la movilidad y la entrega.

¿Cómo se las arreglará Mario Salas para suplir la contención y a los volantes ofensivos?