Luis Mena ya palpita lo que se viene: el superclásico del fútbol chileno. Y si bien destacó que no se recuperará la magra imagen dejada este semestre con un partido, al menos puede servir para darle una alegría a la gente.

“Ya no peleamos por lo que más queríamos que era el título por lo que tenemos que terminar bien el torneo. No queda más que apelar a defender a una institución grande hasta el último. Tenemos claro que no hemos hecho un buen campeonato. Lógico que ganarle a la U es un buen aliciente pero estamos en un equipo grande, eso no alcanza. De todas formas, por tradición, por historia a la gente le gusta que se juegue con el alma, como se debe hacer siempre”, aseveró el Multicampeón en rueda de prensa.

Además, dijo que “no nos incumbe si los dejamos sin opción al título, el tema es por nosotros y por la gente que ha estado siempre”.

¿Jugar más temprano para evitar desórdenes? “No son los mejores horarios pero lo único que uno pide es que la gente vaya a disfrutar de un espectáculo sin desmanes. Lo más importante es que vuelva la familia y que no asistan con temor. Si hay tipos que quieren hacer desmanes van a ir a las 10 de la mañana o en la tarde igual, es subjetivo”, sentenció.

Al ser consultado por Salah, expresó que “sabemos lo que puede aportar don Arturo a la institución, es un tipo que lleva más de 40 años en la actividad en distintos cargos, tiene un gran bagaje que esperamos pueda ayudar para sacar esta institución a flote. Ha sido cercano y queremos que así siga. ¿Los cambios? Nos mantenemos al margen, eso siempre pasa cuando termina un campeonato. Ayer se presentó ante todos, llamó a la tranquilidad, a que nos enfocáramos en lo deportivo y que después venían las evaluaciones”.

Finalmente, se refirió a lo que se viene una vez terminado este certamen. “Será difícil e interesante, tendremos nuevo técnico, hay que adaptarse, estará la Copa Sudamericana y tenemos que ir por esa esquiva estrella número 30, debemos pelearla con dientes y uñas. Aún no se sabe el formato del torneo pero hay que tomarlo con la mayor responsabilidad”, remató.