Luis Mena también emitió conceptos hoy en Pedreros y comenzó hablando de lo futbolístico y del equipo poco vistoso de Colo Colo durante este torneo.

“Siempre uno tratará de hacer las dos cosas. No se ha visto un juego vistoso pero sí efectivo. Los resultados han sido engañosos, a Wanderers se le pudo hacer más goles, con Palestino lo mismo pero estamos tranquilos, trabajando de buena forma, ganando se corrige mejor. Antofagasta es un rival necesitado de puntos y necesitamos seguir en esta racha, haciéndonos fuertes de local”, reflexionó.

De paso, agregó que “ha sido bastante positivo el cambio de esquema. Se dio más solvencia, cerramos mejor los partidos. Llevo más de un año jugando por ese lado (izquierda) y no tengo problemas. Uno como profesional se debe adaptar a todos los sistemas. Tiempo atrás lo hicimos con Claudio Borghi, feliz de aportar un granito de arena”.

Pasando a la danza de nombres y posibles sustitutos de Omar Labruna, el Multicampeón expresó que “en cualquier orden de cosa cuando estás trabajando y te nombran otro jefe es incómodo, sobre todo para el cuerpo técnico. Pero tienen nuestro respaldo ciento por ciento. Eso ha pasado siempre y no se habla, estamos tranquilos y metidos en lo que queremos. La mentalidad está en conseguir el título”.

Sobre el hecho de que, nuevamente, ronde el nombre de Borghi el capitán fue claro: “Claudio marcó un precedente difícil de igualar en Colo Colo, tengo la mejor opinión de él pero estamos tranquilos, este cuerpo técnico nos sacó de un pozo, nadie daba un peso por nosotros y llegamos a ser punteros de una fase regular, entramos en copa internacional. Es un trabajo metódico. Llevo años acá y siempre hay rumores. Hay que apoyar para salir adelante”, sentenció.

Finalmente, se refirió a lo costoso que es el espectáculo del fútbol en Chile. “Es un tema donde no tenemos mucho que ver. Si me pongo del lado del hincha claro que me gustaría que las entradas estuvieran más baratas y el estadio se llenara más. Y tampoco estamos al tanto de por qué se suben los precios así que no podríamos meternos mucho. Es lamentable, pero son circunstancias”, remató.