Luis Mena tomó la palabra en el primer día de entrenamientos tras las vacaciones y dijo que vio a Gustavo Benítez “muy parecido a cómo lo conocí, soy un agradecido de él, Gualberto (Jara) y Marcelo (Giarrusso) que me hicieron debutar en Colo Colo. Lo vi claro, tratando de inculcarnos mucho lo que se vive en esta institución, él lo sabe. Quiere posicionar el club donde se merece y tiene la película súper clara”.

Además, aseveró que “tenemos una responsabilidad grande después de estos años negativos, donde no hemos cumplido las expectativas. Se empieza con una gran esperanza, con ánimo para llevar a Colo Colo a ser protagonista como siempre lo debió ser. Para mí sobre todo fue muy triste quedar fuera a cinco fechas del final”

Una vez más se busca un central pero el nacido en el Monumental no se hace problemas. “Están llegando jugadores no sólo en mi puesto, seguramente Gustavo quiere una columna vertebral de más experiencia. La llegada de Justo y Fabián serán importantísimas”, manifestó.

Sobre la falta de jerarquía que apuntó Benítez, el Multicampeón reflexionó que “cada cual tiene su apreciación y es respetable. Los de más experiencia tratamos de tomar las riendas, Eduardo (Lobos), Gonzalo (Fierro) y yo. Pero el técnico verá lo que necesita, por dónde va la mano. Uno dispuesto a aportar siempre y tratar de ser un líder positivo”.

Finalmente, recordó, a propósito de los jugadores que están llegando que son de larga trayectoria, que en su anterior paso el DT también contó con elementos parecidos. “Gustavo suele tener futbolistas de experiencia. En ese entonces estaba Ivo, el Coto, Barti, Espina, Arbiza, el Rambo, todos arriba de 30 años y los más jóvenes tampoco lo eran tanto, Pancho Rojas, el Flaco Villaseca… Pero uno se debe adaptar, si trae ese tipo de refuerzos es por algo”, finalizó.

Foto: Agencia UNO