Luis Mena es, por naturaleza, el indicado para llevar la jineta de Colo Colo: sabe lo que es la institución, lleva muchas temporadas en Macul, es hincha, nacido y criado en el Monumental y, además, ya ha sido capitán en muchas ocasiones.

Sin embargo, el “multicampeón” es cauto, ya que sabe que seguramente no será prioridad en el 11 estelar. “En los últimos años es el técnico el que toma las decisiones pero al que le toque llevar la jineta estaremos con él. Es un orgullo y responsabilidad grande así que esperemos que se resuelva y el que la porte lo haga de la mejor forma. Es algo muy importante, no es cualquier cosa así que debe ser bien llevada”, aseguró tras los trabajos matinales en Serena.

Además, agregó que “la verdad que durante hartos años la he llevado, para un colocolino es el orgullo máximo porque la han llevado varios ídolos. Si es así bienvenido, y sino seguiré aportando desde afuera. Es importante estar comprometido en esto, no solamente por llevar o no llevar la jineta. El estar acá habla bien de los que estamos y ojalá podamos darle muchas alegrías a la gente. Lamentablemente el año pasado no fue de lo mejor y esperamos que este sí”.

Sobre la pretemporada, comentó que “todos los días han estado duros, hoy fue una jornada intensa en la mañana, con trabajo en arena y luego un buen trote de Coquimbo a La Serena. He aguantado bien la pretemporada, no hay lesionados y eso habla bien de lo que hacemos. Esto ojalá lo podamos ratificar con buenos resultados”.

En el mismo tono, expuso que “estamos conscientes de que no terminamos el año como queríamos tuvimos muchos altibajos, nos dolió mucho perder el título como lo hicimos. Obviamente tenemos una gran responsabilidad este 2011, con un torneo de Copa Libertadores que tenemos al debe y trataremos de que todo esto que hacemos en Serena lo ratifiquemos en la cancha sumando muchos triunfos”.

Para cerrar, dijo de los refuerzos que “se han integrado bien al trabajo, de a poco los vamos a ir conociendo. Es gente con mucha experiencia y ojalá todo eso lo puedan traer a Colo Colo. Las puertas están abiertas, los recibimos de la mejor forma y esperamos que se adapten rápido a este trabajo y a lo que quiere Diego (Cagna)”.