Luis Mena las ha vivido todas en Colo Colo, debutar y ser campeón, pertenecer a planteles estelares, compartir con sus ídolos de infancia en el camarín, ir a préstamo, vivir la quiebra y ser campeón luego de esas penurias, jugar una final internacional, ser tetracampeón, ser el primer capitán pedido por la gente y ser el jugador con más títulos en la historia del club y del fútbol chileno, pero le faltaba vivir algo: no ser reconocido en su propia casa por los dirigentes de turno.

El Multicampeón finalizó su contrato con Colo Colo y está en los planes de Labruna para el 2013, pero inexplicablemente, aun no se le renueva su contrato, no por un tema económico como el mismo lo aclara, sino que por seis meses más que pide para seguir ligado al club de su vida.

Ni siquiera pido una millonada, el tema de las lucas no es relevante. Sólo quiero que me dejen por seis meses más, porque con los cambios que se están haciendo en el campeonato, con una temporada hasta agosto de 2014, puedo quedar botado”, dice a El Mercurio.

Al ser comparado con los sueldos que han recibido históricamente los capitanes de Colo Colo, asegura que “lo mío es una milésima parte y eso es lo que más duele. Ni el más bajo se acerca a lo que gano yo. Me da rabia y pena, por todo lo que he entregado al club. No pido millones ni contratos vitalicios. Sólo seis meses más”.

Sobre el porqué de la demora en renovar, no le encuentra explicación lógica. “No sé. No le encuentro sentido a que se estén demorando tanto. No sé en qué tanto les puede influir seis meses más de contrato”, aseguró a La Tercera.

En este minuto triste, el capitán no se ve sin el buzo de Colo Colo en la primera práctica del jueves. “Sería muy raro si no voy, porque siempre soy de los primeros en llegar al club. Todos los años ha sido así”, comentó.

“Si me voy, me iría con una sensación de tristeza y también de tranquilidad, porque siempre di lo mejor en 16 años en el club. Lo di todo. Por algo siempre los entrenadores que me han dirigido han hablado bien de mí. En ese sentido, estoy tranquilo”, sentenció.

Consultado si Labruna habló con él, manifestó que “dos meses antes de que terminara el torneo, el técnico me dijo que yo estaba en sus planes. Me premiaron como uno de los mejores de la temporada y quiero seguir, por el cariño de la gente y terminar mi carrera acá”.

El jueves su representante Sergio Morales se reunirá con el director deportivo Juan Gutíerrez para tener una respuesta final. “Eso me pone impaciente: el no saber mi futuro a dos días del inicio de los trabajos en Colo Colo. Sin duda, éste es el momento de mayor incertidumbre que he tenido en mi carrera”, espetó.

Sobre ofertas de otros clubes prefiere no referirse. “Han habido acercamientos, pero todos saben que esperaré hasta el último para quedarme en Colo Colo, pero si de aquí al jueves no hay nada, escucharé ofertas”, analizó.

Mientras tanto, los hinchas en las redes sociales ya hablan de una manifestación en contra de Blanco y Negro el jueves en caso de no renovarle a Mena.