Gabriel Mendoza repasó las decisiones de Blanco y Negro exponiendo que “fue una mala elección para un técnico del primer equipo apostar por un técnico joven y sin mucha experiencia como Diego Cagna y ahora la llegada de Gallego, que si bien es cierto ha dirigido a los mejores equipos de Argentina y ha tenido sus logros, todos saben el juego que el impregna a sus equipos, ya que él no es protagonista ni es un técnico que salga a buscar los goles, al contrario, es pragmático y eso hace deslucir lo que siempre ha sido Colo Colo”.
Además, añadió que “las políticas deportivas de Colo Colo no han sido las mejores, salvo las de este último tiempo, las que se intentan mejorar en la parte administrativa con la llegada de Jaime Pizarro como gerente deportivo. Este es un gran logro, ya que él fue capitán, técnico y emblema del equipo”.
Para cerrar, guardó un “palo” para algunos jugadores diciendo que “años atrás la gran mayoría de los futbolistas sabía lo que necesitaba el colocolino y la institución, que era ganar y salir siempre al ataque y ser protagonista siempre de una copa internacional y nunca cuidar un resultado. Eso se ha perdido en este Colo Colo de ahora”.