En la conferencia de prensa previa al duelo de Santiago Wanderers y O’Higgins, Miguel Ramírez, entrenador de los caturros, señaló aColo Colo como principal culpable de las reprogramaciones de partidos que ha sufrido el Campeonato Nacional. Apuntó a la suspensión del encuentro de los albos contra Deportes Antofagasta como el punto de inicio de las postergaciones por razones sanitarias.
“Como ha sido especial para todos, ha faltado regular el tema de los protocolos. Siento que hemos fallado todos. Unos por no cumplir los protocolos y otros en el tema de las reprogramaciones, que no han sido equitativas. Todo se fue de las manos con esa suspensión del partido entreColo Colo yAntofagasta”, explicó.
Y agregó que”después se han suspendido partidos que no deberían haberse suspendido. Igualmente los equipos que tenemos menos plantel lo sufrimos, sufrimos el desgaste de jugar miércoles y domingo seguido. Nos ha faltado a todos ser más rigurosos”.
De igual forma, el entrenador de Wanderers le encontró la solución al asunto para que todos lleguen en igualdad de condiciones a la parte final del torneo: “lo más lógico es que las tres últimas fechas estén todos los equipos con todos los partidos jugados, así vamos a estar todosen igualdad de condiciones. Lo más lógico es no suspender partidos por suspender”.
Los duelos de Curicó Unido y Unión La Calera son los más recientes en suspenderse, esto debido a un brote de covid-19 en ambos clubes que no los tienen en condiciones de disputar un encuentro. Cabe recordar que las postergación de Colo Colo vs. Deportes Antofagasta se dio por el positivo de uno de los directivos albos que dejó a todo el equipo en cuarentena.