Salvo que sigan las derrotas en fila y que el propio Héctor Tapia decida dar un paso al costado, se ve improbable que Tito salga de la dirección técnica de Colo Colo antes de fin de año, ocasión en la que vencerá su contrato.
Y pese a que un sector de Blanco y Negro aún cree que el ex delantero goza de credibilidad entre los jugadores, hay otro que es partidario de un cambio y ya tienen un candidato en mente: Miguel Ramírez. En concreto, se trata del sector liderado por Leonidas Vial, hoy “oficialismo” en la concesionaria.
Según publicó El Mercurio, Cheíto dejó encantado al empresario cuando lo sondearon como gerente deportivo. “Es el técnico que me gusta para Colo Colo”, comentó León a su entorno según el mencionado matutino.
En la ocasión, el campeón de América confesó que lo buscaron, pero dijo que no porque quería seguir dirigiendo. Y lo está haciendo en Santiago Wanderers, donde parecía meterse en un problema de marca mayor al estar cerca del descenso a Segunda Profesional, pero lo ha sabido rescatar: tiene un 81% de rendimiento en nueve partidos con siete victorias, un empate y una derrota.
Anteriormente, estuvo largo tiempo en San Luis donde rozó la clasificación a copas internacionales. No obstante, este año las cosas no fueron bien y renunció. Hoy, el Canario sigue último y tampoco lo pudo rescatar Diego Osella, quien también dio un paso al costado.
¿Otro punto a favor de Ramírez? Su preparador físico es Marcelo Oyarzún, también campeón de América en el cuerpo técnico de Mirko Jozic, donde el zaguero lo conoció. Tiene contrato con Wanderers hasta fines de este año, por lo que esa parte no sería un problema y también fue compañero de Marcelo Espina, gerente deportivo.