Rodrigo Millar comentó hoy en el Monumental que “la idea es que el equipo vaya afianzándose, que sigan subiendo los niveles individuales. Anímicamente nos ayudó mucho ganar este par de encuentros. Aún es pronto para hacer un balance, pero ustedes conocen el estilo de él, que el equipo presione, recuperar la pelota más cerca del arco rival. Eso es bueno porque tenemos más oportunidades de gol y en esta semana debiéramos entenderlo mejor”.

De su rol como único contención, analizó que el DT “lo que me pide es equilibrio. Voy solo porque los que van por fuera se van al ataque, tengo que hacer las coberturas y además ayudar un poco a la defensa”, añadiendo que el tema del finiquito de Ivo y su cuerpo técnico “ojalá que se solucione rápido, no nos podemos meter, ojalá hubiera estado en la banca, pero no influye para nosotros”.

Sobre los malos partidos que se hicieron al comenzar el Clausura, el Chino dijo que “yo creo que había de todo, mucho nerviosismo, ansiedad, los resultados previos, el arranque de este torneo. Eso hizo que el equipo no se soltara como lo estamos haciendo ahora”.

También resaltó que “por lo menos en el tema físico ojalá que no tenga problemas. Tengo que estar ubicado, hasta ahora lo hice bien, hay que seguir mejorando, pero es importante desafío para mí”.

Finalmente, manifestó que “Unión Española maneja bien la pelota, tiene buenos delanteros y necesitamos medirnos ante un equipo que estará seguramente peleando la clasificación a los playoff y también el titulo”.