Rodrigo Millar no siempre fue querido por los hinchas, al principio le costó, fue tratado de “pecho frío” y tras su paso por Once Caldas de Colombia, el jugador subió su nivel y comenzó a ganarse el corazón de la parcialidad alba.

Hoy el “Chino” es uno de los referentes del plantel, ha ganado cuatro títulos en el Cacique, jugó un mundial, anotó un gol y cada vez que hay una “crisis”, es el primero en salir a dar la cara y a hacer la autocrítica.

Muchos pensaban que tras la partida de Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo y la suplencia de Lucho Mena, Millar sería el portador de la jineta de capitán el 2011.

Sin embargo, eso no ocurrirá, pues, según informó el diario La Tercera esta mañana, el hombre de Arauco está próximo a dejar Colo Colo para incorporarse al Toluca de México.

La operación sería por 2,5 millones de dólares y el jugador debería viajar lunes o martes de la semana próxima a realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato.

El dirigente del Toluca Fernando Ramos confirma que “nos interesa contar con él, porque se trata de un jugador que tiene una calidad que ya ha sido comprobada y que goza de un buen reconocimiento”.

El propio directivo asume conversaciones con Guillermo Mackenna y que sólo “faltan afinar algunos aspectos con el jugador”, pues “hemos encontrado muy buena disposición de ambas partes y eso nos permite pensar que todo va a llegar a buen puerto cuanto antes”.

De concretarse la operación, Colo Colo sumaría la baja de uno de los mejores valores de los últimos años y como hinchas, sólo resta desearle mucho éxito al “Chino”, se lo merece.

Revisa la última entrevista de DaleAlbo con Rodrigo Millar