Si hay una voz autorizada para hablar de Colo Colo, ésa es la de Mirko Jozic, técnico tricampeón nacional y tricampeón internacional con el “Cacique”.

Contactado por Las Últimas Noticias, desde Croacia demostró estar enterado como buen “albo” de corazón de la posible venta del nombre del Estadio Monumental a un sponsor. “El cambio será resistido por los hinchas, porque toca el espíritu de Colo Colo, que es algo más que los otros clubes en Chile. Las diferentes opiniones polarizarán a la gente, protestarán y hay que entenderlos”, comenzó diciendo.

Luego, agregó que “no digo que sí ni que no, pero entiendo la situación económica que vive el club. También entiendo el sentimiento del hincha para no vender el nombre del estadio. Incluso, cuando estuve en Chile, mucha gente apoyaba que el estadio se llamara Estadio Monumental “David Arellano””.

Y luego “repasó” a la concesionaria por su posición muy por sobre la opinión del pueblo “albo”: “El club no es club de Blanco y Negro. Colo Colo tiene más historia que Blanco y Negro. Ellos tienen la concesión por 30 años sobre Colo Colo, pero el hincha de Colo Colo tiene más edad que Blanco y Negro. Y también el espíritu de Colo Colo está dentro del hincha. Un club sin público no es un club serio. Hay que respetarlo, deben tener la capacidad de conversar con la gente, acercarse, pedir opinión, pero no hacer los cambios bruscos. Eso provocará problemas”, disparó el otrora DT.

¿Y si se hace lo que se tiene pensado? Jozic es claro: “Tienen que escuchar la voz del pueblo y del hincha de Colo Colo. Proponer, explicar por qué se quiere hacer algo. Deben prometer que si cambian el nombre, una gran parte del dinero irá en reforzar el equipo y la infraestructura. Si no lo hacen, todo lo malo se vuelve en contra y después nadie te cree nada”, sentenció.

Esto por que el DT más exitoso de la historia del club tiene clarísimo que “para ganar hay que invertir en buenos jugadores. Y eso le interesa al hincha de Colo Colo: tener un equipo fuerte, estrellas que garanticen triunfos internacionales, como los tres que conseguimos. Ya hay muchos títulos nacionales. Ha habido más fracasos que momentos para disfrutar. Cuando se consigue la Libertadores, los apetitos se abren. ¿Pero qué pasa? Vendieron prácticamente a todos los jugadores de alto nivel y se traen muchos que no son las estrellas de Colo Colo. Ahí nacen los problemas”.

La voz de quienes hacen de verdad a un club, sus hinchas, aquellos que pagan con esfuerzo su entrada todos los fines de semana, viajan por amor a la camiseta, vibran, sufren, celebran y lloran con Colo Colo, debe ser escuchada.
Y mucho más si lo dice un hombre de la talla de Mirko Jozic, que entiende mejor muchos lo que significa vivir y respirar esta institución.