Este sábado entró en vigencia la nueva ley de seguridad en los estadios, normativa que se promulgó el 10 de septiembre de 2012 y que fijó un plazo de 18 meses a los clubes profesionales de fútbol para cumplir con un mínimo de reglas en los reductos donde actúen de local.

¿De qué se tratan? Tener sistemas de control de acceso e identidad, separación de hinchas visitantes y locales, circuito cerrado de televisión y otras que, de no ser cumplidas, impedirán a los equipos recibir adversarios en un reducto.

Y en su primera actividad pública, el nuevo Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó “de sorpresa” el Estadio Monumental para inspeccionar en terreno cómo han ido estos avances. La autoridad llegó en conjunto con el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y los diputados de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky y Matías Walker.

En la ocasión se pudo constatar que el reducto de Colo Colo está avanzado en un 99%. Sólo resta refaccionar el asfalto en algunos sectores de ingreso a galería y acercar el centro de primeros auxilios a las canchas de cadetes. Realizado eso, que se proyecta esté listo en el corto plazo, el Monumental será el primer recinto en Chile de “Categoría A”.

Foto: Agencia UNO